¿Cómo puedes comunicar los objetivos de tu equipo a otros departamentos de manera más efectiva?

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¿Cómo puedes comunicar los objetivos de tu equipo a otros departamentos de manera más efectiva?

De acuerdo a mi experiencia, la comunicación se estructura a través de distintos factores y funciones en las que es importante considerar el tipo de receptor al que se dirige el mensaje. En consecuencia, la efectividad del mensaje debe relacionarse con quién leerá o recibirá los objetivos. Es necesario adecuarlos respecto a las características de cada departamento al que se desea llegar.

Por otra parte, los objetivos o metas carecen de relevancia cuando no son inspirados con énfasis, motivaciones o visiones del departamento que los genera. ¿A qué me refiero con ésto? Un objetivo es un blanco al cual la flecha desea llegar pero, ¿por qué tenso el arco? Si logramos crear una oración breve que resuma la razón o causa de nuestros objetivos y lo presentamos antes, las metas serán más recordables y reales.

Finalmente, los canales de comunicación necesitan diversificarse. Un correo electrónico no es suficiente. Debemos comunicar a partir de distintos medios ya sea afiches atractivos, mensajes en la intranet, mensajes en las redes sociales o aplicaciones de mensajería. O,  si no es posible cambiar el canal, utilizar elementos gráficos en el correo electrónico, ya sea una infografía, un video corto, una insignia o símbolo representativo de los objetivos, gifts, entre otros.

 

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