El preservativo femenino

Comment

Reflexiones educación

Hola a todos y todas:

El día 30 de septiembre se celebró la Primera Feria del libro Feminista en el Cine Arte Alameda. Bueno pues, asistí cual ilusionada mujer que busca respuestas. Me encontré con lo siguiente:

Libros caros. 🙁

Cero ambiente. 🙁

Condones femeninos. :O

Sí, condones femeninos o «condones internos», que pueden usarse en la vagina o ano, según se necesite o las intenciones que se tengan. ¡Yahiiiuuuu!

Me decidí a comprar uno para probarlo y escribir un post sobre ello. Me imaginé que algún o alguna  estudiante necesitaría la información.

El condón femenino es un método de barrera, alternativa a las personas alérgicas al látex (de todas maneras, hay que revisar los componentes, por si acaso) y olvidadizas de pastillas. Aquí algunas características enunciadas en la página https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/anticonceptivos/condon-femenino.

-Protección contra las ETS (enfermedades de transmisión sexual, no deseables ni a tu peor enemigo/a). Recuerda que esto no es absoluto, siempre hay posibilidades de utilizar mal el método.

-No necesitas receta médica para comprarlo. A mí me costó 1500 pesos chilenos.

Según http://icmer.org «Cuando el uso es correcto y consistente, pueden embarazarse alrededor de 5 de cada 100 mujeres durante un año. En el uso habitual pueden embarazarse 21 mujeres de 100».

Si quieres saber cómo se usa, te recomiendo visitar el siguiente link aquí aparecen ilustraciones que muestran la manera en que debe quedar posicionado el condón.

Además, luego de leer el link anterior, te sugiero revisar este video.

*Recuerda ver la fecha de vencimiento del condón.

Opinión:

Cuesta ponerlo si no ves el link que te recomendé : aquí .Porque una no sabe qué debe suceder «ahí dentro» o cuándo está bien posicionado. Además, el lubricante no ayuda mucho a sostener el plástico.

Visualmente es un poco chocante sacarlo del envase, ya que es un plástico grande con dos argollas.

Luego de usarlo, queda una parte del condón fuera, lo que puede ser extraño. Sin embargo, no se siente ni molesta.

Me agrada que pueda colocarse 4 horas antes de tener relaciones sexuales.

Me agrada tener una opción desechable, que apoye a la protección contra ETS y embarazos no deseados.

¿Dónde comprarlo?

Hoy, 14 de octubre pregunté en Farmacia Ahumada y me indicaron que no vendían condones femeninos. De hecho, hace solo tres meses estaban disponibles las copitas menstruales. Según la chica que me atendió, el condón no se venden en las cadenas de farmacias.

P.d: Publiqué este comentario tiempo después de escribirlo, en busca de nueva información. Sin embargo, prefiero que ustedes sepan lo que alcancé a conocer.

Catalina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laboftea/public_html/profacata.cl/wp/wp-includes/functions.php on line 4673