La vida en el campo en Nilahue Cornejo

2 Replies

Reflexiones educación

Buenas noches a todos y todas.

Hoy tengo el agrado de mostrarles un video que llegó a mi corazón pedagógico. Les cuento.

Ingresé a youtube y se me ocurrió buscar «vida en el campo». Para mi sorpresa apareció un video titulado La vida en el campo en Nilahue Cornejo.

Comencé a verlo y me di cuenta de que era una producción realizada a gracias a la unión de varios esfuerzos. Imaginé que vería algo al estilo Pancho Saavedra, pero no. Era una preciosa producción hecha desde estudiantes, producción que se clasifica como documental.

¿Qué valoro del video? Primero, muestra la vida en un entorno rural hermoso. Las imágenes y la edición nos invitan a conocer un espacio que, los/as citadinos/as no tenemos en nuestra vida cotidiana. Además, dos estudiantes Lorena Guerra y Julian Celis dan cuenta de las actividades de Nilahue Cornejo y las celebraciones principales.

Vacas, pollos, ovejas, gallinas, pasto, flores, árbol, pan, mermelada, cerros, estero y mucho más. Te invito a revisar el video y darte cuenta de que Ozuna y Natii Natasha no son tan importantes al momento de sentirse felices, vivir la vida y disfrutar de lo que la naturaleza te ofrece.

¡Menos ciudad, más campo! Se nos olvida que la pedagogía debe partir desde los aprendizajes como el cultivo, cuidar la tierra y aprender a vivir de nuestras manos. No de el texto expositivo o la parábola en funciones matemáticas.

Me gustaría nombrar a las personas que participaron de la producción, estas son: Amanda Galaz, Benjamín Gómez, Brayan Beltrán, Carlos Fuenzalida, Carolina Olivares, Diego González, Fabián Acevedo, Florencia Gajardo, Ignacia Bravo, Lorena Guerra, Juan Celis, Marcelo Martínez, Monserrat Silva, Pablo Maldonado, Pedro Navarro, Sergio Cubillo, Vicente Jorquera y Juan Valenzuela. Facilitadores, Ana Sánchez, Pepcandela, Laura Cabrera. Entevistados, Lorena Guerra, Julian Celis, Rosa Barraza, Graciela Galaz.

Recomiendo que veas este video con tu familia y comentes lo que piensas. A todos les gustará, créeme.

Profa Cata

2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laboftea/public_html/profacata.cl/wp/wp-includes/functions.php on line 4673