Aliens Storm para Sega

Comment

Juegos

Hola a todos y todas:

Hace poco me compré la una Classic Game Console, una consola retro que emulaba a la antigua y querida Sega. Venía con dos controles, un poco más pequeños que los originales y 81 juegos en 16 bits.

Sega fue la consola de mi niñez, en esos tiempos disponía de tres juegos: Mortal Kombat, Demonio de Tazmania y Sonic. Solo terminé el Demonio de Tazmania, porque fue el único que siguió funcionando el tiempo suficiente para jugarlo a diario.

Bueno, ha sido una experiencia interesante. Estaba acostumbrada a los juegos en calidad hd4kblurái y saltar al pasado, en donde se notaban los cuadraditos que estructuraban las formas, es como volver a ver videos en cassette. Precario pero suficiente.

Entre los juegos que trae la consola, me encontré con uno que llamó mi atención: AlienStorm. Era ese típico juego «beat`em up», esos en donde seleccionas a un personaje y comienzas a avanzar, eliminando enemigos y salvando personas. Todo enmarcado en una narrativa notable, en donde se plantean títulos breves para cada misión. A continuación, todas las misiones del juego:

Misión 1: Save the people/Salva a las personas.

Misión 2: Expel the aliens/ Expulsa los alienígenas.

Misión 3: Alien´s nest/Nido de alienígenas.

Misión 4: Duel in broad daylight/Duelo a plena luz del día.

Misión 5: Save the laboratory/Salva el laboratorio.

Misión 6: Night Crawler/Noche del tractor.

Misión 7: Destroy the UFO/Destruye el OVNI.

Misión 8: Final battle/Batalla final.

Palabras al finalizar el juego:

The ambition of the aliens to invade planet Earth has been foiled Peace is restored. But what has become of the tremendous three? Did they survive? Nobody knows and there is not way to find out. But, if any aggression is made to our planet again, there are the ones who will fight back. Until then , there names shall be engraved on our minds. «Aliens Busters»

La ambición de los alienígenas de invadir el planeta Tierra se ha frustrado. La paz se restablece. Pero, ¿qué ha sido de los tremendos tres? ¿Sobrevivieron? Nadie sabe y no hay forma de averiguarlo. Pero, si se vuelve a hacer alguna agresión a nuestro planeta, hay quienes se defenderán. Hasta entonces, los nombres estarán grabados en nuestras mentes. «Aliens Busters»

Lo primero que me llamó la atención de los títulos de las misiones es lo breve de las oraciones, se plantean como órdenes y objetivos al mismo tiempo. Quedando en la memoria de quien está jugando la etapa. Luego, me gustó mucho la historia que se armaba a través de estos objetivos. Los humanos son los buenos, destruye a los malos.

La narrativa es especial, los humanos defendiendo a su planeta mediante el uso de la fuerza. Hay valores explícitos, como salvar a la gente o a un laboratorio (estas en el mismo nivel de importancia). Finalizando con una advertencia y declaración bélica/poética, frente a cualquier agresión futura.

La estructura de esta idea es tan representativa, que se ha repetido a lo largo de una gran gama de juegos de video. Es fácil, cambia a los humanos por estadounidenses y a los alienígenas por algún grupo enemigo. ¡Listo! una saga de juegos de guerra.

Dejo un longplay del juego.

Profa Cata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laboftea/public_html/profacata.cl/wp/wp-includes/functions.php on line 4673